Sólo si su Empresa tiene una ESTRATEGIA definida de SEGMENTACIÓN, LinkedIn es EFICAZ
Si quieres exprimir Linkedin "haz los deberes" antes de utilizarlo.
¿A qué se debe que LinkedIn se emplee de forma ineficaz en Industria?
Hay varias razones, pero todo se resume a que pocas empresas industriales han sido capaces de hacer "los deberes previos" que Linkedin requiere antes de ser utilizada para desplegar su potencial en ventas.
¿Cuáles son los "deberes previos" que LinkedIn requiere para ser eficaz en ventas?
Sin ánimo de generalizar, existe un amplio desconocimiento en muchas empresas industriales de "quién es realmente su cliente, más allá de quién es el comprador". Pocas tienen claro a quién dirigirse y a quién no, cómo hacerlo y con qué tipo de mensajes etc etc y a pesar de esto gastan tiempo y dinero trabajando con Linkedin. Sin embargo, utilizar Linkedin sin tener antes claras las respuestas a estas preguntas es poco fructífero y desmotivador para la empresa. Hay montones de ejemplos...
¿Cuál es la solución a este problema? Segmentar
La solución pasa por SEGMENTAR, desbrozar Cadenas de Valor Mercados etc y elegir targets, pero haciendo esta segmentación con criterios mucho más poderosos ( por ejemplo usos, beneficios, atributos, funcionalidades etc de los productos o servicios) que la mera y simple segmentación de cómo es un departamento de compras, quién lo forma , volumen de facturación de la empresa, filiales o quién es el CEO o el CIO o el COO etc del cliente, algo sencillo de encontrar en Linkedin. Saber segmentar en Industria es complicado cuando el producto (la mayoría de las veces lo es) es complejo. Segmentar es un proceso que debe de ser guiado con personal interno o externo experto.
SEGMENTAR+ LINKEDIN es un binomio potente y absolutamente necesario. Son dos partes inseparables de la misma ecuación. Intentar trabajar con Linkedin antes de hacer "los deberes previos" es un grave error. Se trata de fijar una estrategia con Linkedin, se trata de hacer un trabajo que es muy anterior a la utilización de la Plataforma.
Si su empresa ya tiene definida una estrategia de segmentación el poder de LinkedIn es inmenso para generar nuevas oportunidades de negocio y potenciar sus ventas.